Mesoterapia Facial antes y después

Que es la Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial es un tratamiento para rejuvenecer la piel que se lleva utilizando en Dermatología y medicina estética desde hace algunos años. Es un tratamiento sin cirugía que se aplica mediante micro inyecciones de sustancias naturales bajo la piel.

mesoterapia facial

La mesoterapia facial es muy eficaz contra la flacidez natural y envejecimiento de la piel, ayuda a disminuir la formación de arrugas y deja el cutis rejuvenecido.

¿Cómo funciona la mesoterapia facial?

Se usan ingredientes activos como el ácido hialurónico, vitaminas y minerales que se preparan en jeringuillas de mesoterapia facial antes y después se insertan en la capa epidérmica de la piel aumentando la capacidad de la misma de expulsar las toxinas con oxígeno y nutrientes. Esto ayuda a evitar un envejecimiento prematuro de la piel y desapareciendo el aspecto de  piel cansada.

La mesoterapia facial es única para cada paciente e incluye varios tratamientos para lograr resultados efectivos. Los pacientes deben llevar a cabo normalmente entre cinco y ocho tratamientos.

Ha resultado ser un tratamiento elogiado en cuanto a regeneración de la piel con  numerosas ventajas en comparación con otros procedimientos más invasivos.

Beneficios de la mesoterapia facial

La mesoterapia se utiliza para mejorar la piel de la cara, cuello y escote. Los ingredientes se inyectan directamente en la piel y aumentan la eficiencia del proceso. Ofreciendo a los pacientes un resultado duradero si seguimos todas las pautas indicadas por el médico durante el procedimiento.

tratamiento mesoterapia

Efectos secundarios de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial es casi indolora. Pero en algunos se puede sentir malestar leve durante el proceso. En estos casos, una simple pomada anestésica reduce el dolor. Enrojecimiento e hinchazón leve pueden aparecer después del tratamiento. Los pacientes que toman medicamentos anticoagulantes como la aspirina antes de la cirugía pueden observar contusiones menores. Estos efectos secundarios son temporales y deben desaparecer en unos días.

Resultados

El proceso de envejecimiento puede ser muy notoria en nuestra piel facial. Entre el daño del sol y la pérdida progresiva de colágeno, la piel pierde su tersura y elasticidad. Este tratamiento infunde en la capa epidérmica un potente cóctel de vitaminas y antioxidantes para revitalizar la piel y rejuvenecer.

Te puede interesar...  Que es la mesoterapia facial

Las personas que han seguido el tratamiento describen su piel como firme, radiante, joven y brillante. El tratamiento se realiza generalmente durante una serie inicial de una sesión por semana durante 4-6 semanas. Los resultados se mantienen con  sesiones de retoque.

Preguntas

¿Qué implica?

La mesoterapia facial sustituye minerales, vitaminas y aminoácidos que se encuentran en los niveles inferiores de la piel que disminuyen a medida que envejecemos.

Consiste en la inyección de una mezcla especialmente preparada de medicinas, colocada bajo la piel en el área del problema.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Se administran inyecciones múltiples usando una aguja muy fina debajo de la superficie de la piel. Ayudará a mejorar la circulación. Restituye la pérdida de vitaminas, minerales y aminoácidos o aumentar los niveles de ácido hialurónico. El tratamiento no es doloroso, pero se pueden experimentar ligeras molestias. Si le resulta incómodo, se puede aplicar un anestésico tópico antes del tratamiento.

procedimiento facial mesoterapia en la clinica

¿Cuánto tiempo de tratamiento?

Micro-inyecciones cada dos semanas durante dos o tres ciclos de tratamiento. Algunos pacientes pueden requerir más ciclos de tratamiento. Cuando se alcanzan los efectos deseados, necesitarás un programa de mantenimiento cada mes.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de la Mesoterapia Facial?

Puede volver a las actividades cotidianas sin efectos secundarios solo pequeños hematomas que desaparecen en unos pocos días. Puede surgir una pequeña hinchazón en la zona inyectada. Esta permanece alrededor de 12-36 horas. Todo esto no te impedirá seguir con tu día a día con normalidad. Ten claro que todo lo indicado anteriormente es posible si lo haces bien. Hacerlo bien requiere ponerse en manos de profesionales. No juegues. Estamos hablando de tu cuerpo.

Podemos decir que es un tratamiento sencillo y seguro. Esperamos haber resuelto algunas de las dudas que pudieses tener. Si te hemos ayudado nos encantaría que compartieses este articulo.