Muchos de nosotros tenemos exceso y depósitos de grasa en zonas del cuerpo que queremos eliminar y para tratar eso os explicamos qué es la mesoterapia y como utilizarla para ayudarnos a mejorar nuestra imagen. Vivir un estilo de vida saludable con una buena dieta y ejercicio puede no ser suficiente para eliminar la grasa en todo el cuerpo y sobre todo en áreas difíciles como el cuello y la cara.
Esto puede ser frustrante, pero hay una manera fácil de eliminar esta grasa sin tener que someterse a un procedimiento quirúrgico, la mesoterapia.
¿Qué es la mesoterapia?
Tabla de Contenidos
La mesoterapia es una técnica utilizada para rejuvenecer la piel mediante una inyección transdérmica muy fina con una solución multivitamínica y extractos de plantas naturales que mejoran los signos del envejecimiento de la piel.
Utiliza inyecciones de vitaminas, enzimas, aminoácidos y extractos de plantas para rejuvenecer y tensar la piel, así como eliminar el exceso de grasa, ya que todas estas sustancias provocan un efecto beneficioso que disuelve la grasa de la piel.
El objetivo es reponer todos los ingredientes clave que nuestra piel necesita para mantenerse joven y saludable.
Esta técnica fue desarrollada en 1952, en Europa por Michel Pistor, un médico francés. Originalmente se usaba para aliviar el dolor y se ha convertido en una de las técnicas más novedosas en medicina cosmética para rejuvenecer la piel envejecida. Su nombre proviene del mesodermo ,la capa de la piel donde se producen las infiltraciones.
Las mejoras en las arrugas, el aumento de la elasticidad y la mejora de la textura de la piel se han atribuido a la inyección de mesoterapia, permitiendo mejorar la piel de los pacientes a través de nutrientes que realentizan el proceso de envejecimiento.
Además, se conoce su uso en el campo deportivo para tratar determinadas lesiones. Durante los últimos años ha ganado popularidad en los Estados Unidos y otras partes del mundo.
Hay que añadir que Los practicantes no usan ninguna fórmula estándar para la mesoterapia. Eso significa que puede recibir un tratamiento completamente diferente con un médico que con otro.
Si desea probarla, consulte a un médico con licencia que tenga mucha experiencia con el procedimiento. Esto ayudará a minimizar los efectos secundarios.
Beneficios de la mesoterapia:
- Reduce la celulitis.
- Elimina grasas en zonas del cuerpo que no pueden ser tratadas con dieta.
- Conseguir una piel joven y rejuvenecida.
- Evita la retención de líquidos.
- No necesita anestesia. En comparación con otras técnicas más intrusivas.·
- Aumenta la elasticidad y flexibilidad de la piel.
- Aclara piel pigmentada
Las mejoras en las arrugas, el aumento de la elasticidad y la mejora de la textura de la piel se han atribuido a la inyección de mesoterapia.
La idea detrás de la mesoterapia es que repara problemas subyacentes como la mala circulación y las inflamaciones que causan daño a la piel, corrigiendo problemas cómo la inflamación en las piernas y evitando que se formen varices.
Dentro del campo estético, la mesoterapia permite mejorar el aspecto de los glúteos, abdomen u otra parte del cuerpo donde se aplique. Es muy conocida para eliminar la celulitis, eliminar o suavizar arrugas, grasas localizadas, cicatrices y lesiones que se produzcan en el ámbito deportivo.
¿Para qué sirve la mesoterapia?
Estos son algunos de los problemas o casos en los que después de saber qué es la mesoterapia podemos hacer hacer uso de esta técnica:
- Celulitis
- Piel opaca / pérdida de brillo
- Piel flácida
- Deshidración
- Pérdida de densidad y tono general de la piel
- Pérdida de flexibilidad.
- Exposiciones excesivas al sol.
- Eliminar la grasa del estómago, los muslos, las nalgas, las caderas, las piernas, los brazos y la cara.
- Reducir la celulitis
- desvanecimiento de arrugas y líneas
- apretar la piel suelta
- aclarar la piel pigmentada
- Tratar la alopecia, una condición que causa la caída del cabello.
Duración del tratamiento de mesoterapia:
La sesión de mesoterapia suele durar sobre unos 15 minutos y casi no produce dolor, siendo realmente cómodo para el paciente ya que no necesitará anestesia.
El procedimiento se basa en pasar un dispositivo manual por el área de tratamiento elegida. Las micro lesiones causadas por las agujas tan finas, provocarán un proceso muy beneficioso para la reparación de la piel, estimulando a su vez la producción de colágeno y microcirculación.
Los resultados son notables y los pacientes se ven renovados y saludables, pero sin utilizar técnicas invasivas. La mejora es constante meses después del tratamiento.
Como en todo tratamiento existen contraindicaciones para evitar riesgos innecesarios y sabiendo qué es la mesoterapia se deben evitar medicamentos como la aspirina u otros antiinflamatorios no esteroideos durante una semana antes del procedimiento.
Estos analgésicos pueden aumentar el riesgo de sangrado y hematomas durante la mesoterapia. Además, no está sugerida para personas que tengan alergias, problemas de coagulación sanguínea o mujeres embarazadas.
Durante cada sesión, es posible que se aplique un anestésico a la piel o no. A través de una serie de inyecciones con una aguja corta especial. Las inyecciones se pueden administrar a diferentes profundidades, de 1 a 4 milímetros en la piel, según la afección que se esté tratando.
Cada una de ellas solo puede colocar una pequeña gota de la solución en la piel. La aguja se puede llegar a unir a una pistola mecánica para administrar muchas inyecciones en una fila.
Probablemente necesites varias sesiones de mesoterapia para obtener el efecto deseado. Seguramente vuelvas con el médico entre 3 y 15 veces. Al principio, recibirás las inyecciones cada 7 o 10 días. Si tu piel comienza a mejorar, los tratamientos se extenderán a una vez cada dos semanas o una vez al mes.
Precio de la mesoterapia:
El precio varía entre los diferentes centros o médicos, pero la media está entre 200 y 400€ el tratamiento completo. Este rango es bastante amplio ya que muchos centros hacen promociones que pueden permitir a los pacientes conseguir un tratamiento barato de mesoterapia.
Resultados mesoterapia:
Lo mejor de esta técnica es que no interferirá con otros tratamientos y normalmente se individualiza según el cliente que se vaya a realizar la mesoterapia. Después de las primeras sesiones los pacientes notarán como su piel está más radiante e hidratada, a partir de la 2ª o 3ª semana se verán las primeros signos de mejora.
Recuperación y cuidados después del tratamiento:
Al no tratarse de una técnica invasiva permite a muchas personas volver a sus actividad habituales de inmediato, como el trabajo. Otras personas pueden necesitar un día libre debido a la hinchazon y el dolor el los sitios de inyección.
Se recomienda beber mucha agua y evitar la ingesta de drogas, alcohol o tabaco durante el tratamiento.El antes y el después del tratamiento es muy notable y la mayoría de pacientes acaban muy satisfechos con el resultado.
Efectos secundarios y riesgos del tratamiento:
Ahora que sabemos qué es la mesoterapia observemos sus efectos secundarios. Las personas que practican mesoterapia dicen que los riesgos son mínimos si acudes a un profesional capacitado. Los efectos secundarios que se han documentado son:
- náuseas o dolores agudos
- sensibilidad
- hinchazón
- hematomas
- protuberancias en el sitio de la inyección
- manchas oscuras de la piel
- erupción
- infección
- cicatrices
Soy una apasionada de las nuevas tecnologías, me encantan toda clase de cacharros que me permitan hacer cosas que hace años no podíamos ni imaginar. Trabajo en una clínica de estética y me gusta lo que hago. Cada nuevo aparato que nos puede ayudar a estar mas jóvenes y guapas siempre será bienvenido. Espero que disfrutes leyendo mis artículos tanto como lo hago yo cuando los escribo.