Tratamientos sin cirugía

La estética con tratamientos sin cirugía es una realidad; no necesitas someterte a operaciones costosas que muchas veces ponen en riesgo tu integridad física; puedes mantenerte bella y saludable de forma natural y sin el uso del bisturí. Aquí encontrarás una gama amplia de trucos de belleza, así como toda la información necesaria con respecto a las diferentes opciones. Te traemos tratamientos sin cirugía, a los que puedes recurrir para dar solución a problemas relacionados con tu piel, cabello, incluso sobrepeso.

Factores que afectan tu belleza

Existen dos maneras en las que tu piel muestra los estragos del paso del tiempo. En primer lugar, tenemos lo que se conoce como “envejecimiento intrínseco”. Se trata de todos los procesos naturales y biológicos que se producen en la piel, incluyendo los cambios hormonales, como el caso de la perdida de estrógeno que ocasiona una piel más seca. Otra causa es la ralentización del colágeno y la elastina, que hacen que la piel pierda su elasticidad. También está la perdida de melanina, la sustancia que da a nuestra piel su color y nos hace menos susceptibles a los rayos UV, las arrugas y las manchas de sol.

En segundo lugar se tiene el envejecimiento extrínseco. En este caso hace referencias a los factores ambientales que influyen en la manera en la que envejecemos. Por ejemplo, nuestra exposición a los radicales libres. Son moléculas orgánicas responsables de dañar los tejidos y posiblemente provocar algunas enfermedades que provienen de la contaminación, el humo, los alimentos y la luz del sol. En muchas investigaciones se ha encontrado que otros factores de estilo de vida, pueden influir en los efectos específicos del envejecimiento intrínseco.

Y si bien es cierto que los genes son importantes para determinar la rapidez con la que nuestros vasos sanguíneos y la piel envejecen, hay cosas que se pueden hacer para evitar la acción de los genes y retrasar el envejecimiento. Muchos de los cuales son tratamientos sin cirugía que no requieren de ningún tipo de intervención médica. Basta con decir que los científicos consideran ahora que hasta un 40% de la forma en la que envejecemos, se puede reducir sin recurrir a la cirugía o cualquier otro tratamiento que involucre el uso del bisturí.

Tratamientos de estética sin cirugía: Mesoterapia, Presoterapia, Cavitación…

Tratamientos de estética sin cirugía

Aunque no lo creas, hay muchos tratamientos de estética sin cirugía que ofrecen excelentes resultados sin poner en riesgo tu integridad física. Muchos de ellos ni siquiera requieren de un ingreso hospitalario. En muy poco tiempo el paciente ya esta reposando en casa. Demos un vistazo a los tratamientos sin cirugía más destacados.

Mesoterapia

La Mesoterapia es un tratamiento estético sin cirugía en el que se hace uso de las inyecciones de medicamentos homeopáticos, así como extractos de plantas, vitaminas, etc., en la grasa subcutánea. Estas inyecciones tienen como finalidad eliminar las células de grasa adiposas a través de la inducción de la lipósis. Esto es la rotura y la muerte celular entre los adipocitos. En un tratamiento de Mesoterapia, se introducen cantidades muy pequeñas de medicamentos homeopáticos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., en la piel, con el objetivo de tratar diferentes dolencias.

El tratamiento combina sustancias bioestimuladoras. El ácido hialurónico y las vitaminas son nutrir y reponer volúmenes. Todo en combinación con la Toxina Botulínica que se utiliza para atenuar las arrugas.

Lo mejor de la Mesoterapia, además de que no se requiere cirugía, es que no hay efectos secundarios ni contraindicaciones. Una vez que el medicamento se inyecta, el organismo se estimula para curarse a sí mismo. El motivo tiene que ver con que las zonas a tratar se alcanzan e inmediatamente se localizan. No solo eso, solamente se requieren de pequeñas cantidades de medicamentos y por lo general, los efectos de la Mesoterapia son inmediatos. Sin mencionar que las inyecciones muy rara vez son dolorosas. Se recomienda el tratamiento con mesoterapia para celulitis.

Mesoterapia sin cirugía

Se han encontrado resultados positivos con la Mesoterapia en las siguientes condiciones:

  • Celulitis en el rostro y envejecimiento del cuello
  • Hipermentación
  • Cicatrices
  • Disminución de las grasas
  • Estrías
  • Piel flácida
  • Tendinitis
  • Arrugas
  • Dolores de cabeza (migraña)
  • Acné
  • Alopecia

Presoterapia

La presoterapia es también otro de los procedimientos estéticos sin cirugía más populares que existen. En este caso se trata de un tratamiento corporal que por lo general se utiliza para eliminar celulitis o reducirla al mínimo. En términos generales, en presoterapia hay un antes y después. Es un sistema de compresión controlado. El tratamiento funciona con bombas que se inflan. Para ello se utiliza un dispositivo que consta de cinco cámaras separadas, las cuales se colocan alrededor de los miembros o la zona a tratar. La función de estas cámaras es la de motivar el flujo venoso y linfático desde los tobillos hasta los músculos.

presoterapia sin cirugía

La presoterapia está diseñada para mejorar el aclaramiento del liquido extracelular, disminuir la hinchazón, la inflamación, así como los edemas. Incluso aliviar la fatiga de las piernas con las botas de presoterapia y mejorar el flujo de oxigeno en el cuerpo. Este tratamiento estético sin cirugía está recomendado para las siguientes condiciones:

  • Eliminación de la celulitis
  • Adelgazamiento y desintoxicación (es una alternativa segura a la liposucción)
  • Perfilar y remodelar el cuerpo
  • Aliviar el dolor y la inflamación, así como ofrecer un confort instantáneo
  • Redefinir el contorno de las piernas, el estomago, así como los brazos, incluso mejorar el tono de la piel
Te puede interesar...  Consejos de belleza naturales

Cavitación

En este caso, la cavitación que es un procedimiento estético no quirúrgico, que se utiliza para eliminar la grasa localizada a través de un ultrasonido de basa frecuencia. Se aplica directamente sobre el área donde se concentra la grasa. La intención es disolver las células adiposas desde el interior para que posteriormente. Dicha grasa se elimina de forma natural a través de la orina o también a través del sistema linfático. Es un tratamiento para adelgazar sin cirugía. También se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón.

Aunque suele ser una técnica bastante segura, es importante consultar con el especialista antes de someterse a ella. Esta contraindicada en personas con marcapasos u otros dispositivos electrónicos implantados. Las personas con hipercolesterolemia, personas con hipertrigliceridemia, personas con insuficiencia renal, insuficiencia hepática. Incluso no esta recomendada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Radiofrecuencia

Este es también otro de los tratamientos sin cirugía. En este caso consiste en un sistema terapéutico basado en una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan de forma simultánea en el campo electrónico y magnético. Se emplea como procedimiento estético para tratar problemas de celulitis y flacidez en el cuerpo. Es perfecta para aquellas personas que no desean someterse a una cirugía. Muchas veces se considera un complemento a la liposucción.

La técnica consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis a través de un calentamiento controlado. Esto afecta directamente el tejido de la piel celular subcutáneo. Esto genera la formación de nuevo colágeno, el drenaje linfático, mejora la circulación de la piel, así como la migración de fibroblastos. En muchos casos radiofrecuencia y cavitación van de la mano.

Tratamiento de presoterapia sin cirugía

Eliminar celulitis sin cirugía

Muchos de los tratamientos para eliminar celulitis sin cirugía ofrecen grandes beneficios a la salud en general. Se enfocan en atacar el problema de raíz. Por ejemplo, se sabe que el estrés puede incrementar la producción de ciertas hormonas vinculadas con el desarrollo de la celulitis. Por lo tanto, un tratamiento orientado a mantener bajos los niveles de estrés, no solo ayuda a combatir la celulitis, sino también a mejorar el estilo de vida.

La eliminación de la celulitis también se puede conseguir mediante la implementación de una dieta saludable. En este régimen de comidas se deben incluir alimentos altos en fibra, así como bajos en calorías. Junto con esto, también se recomienda hacer diferentes rutinas de ejercicios para mantener el cuerpo firme y en forma. Además podemos utilizar lociones y cremas que permitan a la piel absorber todos los nutrientes que requiere para mantenerse saludable. Los tratamientos que consisten en masajes en las zonas afectadas, también son una excelente opción para tratar la celulitis sin cirugía.

¿Por qué optar por los procedimientos sin cirugía?

Hay muchas razones por las que muchos hombres y mujeres ya no tienen como única opción la cirugía estética. Tiene que ver con los altos costos y el tiempo de recuperación. En la mayoría de los casos, un procedimiento estético con cirugía conlleva gastos asociados que incluyen la hospitalización. Además de los medicamentos, anestesia, pruebas y exámenes preliminares, etc. Esto suma una gran cantidad de dinero más allá del costo propio de la operación.

Pero además, las personas no están dispuestas a perder varios días o semanas de actividad como consecuencia del reposo y los cuidados que se requieren luego de una cirugía estética.

operación de cirugía

Por el contrario, con los tratamientos sin cirugía, se tienen resultados casi inmediatos. El paciente se va a casa el mismo día. Incluso pocas horas o minutos después de su tratamiento. Hay tratamientos para adelgazar sin cirugía que no requieren ningún tipo de intervención quirúrgica. Estos se pueden combinar perfectamente con algunos cambios en la alimentación o el estilo de vida.

Esto no solo representa una disminución significativa en cuanto a los costos. También en cuanto a que las personas pueden incorporarse y seguir con sus actividades normales al poco tiempo de haberse realizado el procedimiento para perder peso. Todos estos tratamientos sin cirugía deben estar siempre supervisados. No deberías someterte a ningún procedimiento sin consultar antes con un profesional. estamos hablando de nuestro cuerpo y todo debemos hacerlo con total seguridad.

Deja un comentario