Beneficios presoterapia piernas

La presoterapia es un sistema de terapia de compresión tonificante . Utiliza los principios probados del drenaje linfático manual para favorecer la desintoxicación, el adelgazamiento, la firmeza y la reducción de la celulitis en todo tipo de cuerpos.

Beneficios presoterapia piernas, vientre, nalgas y brazos

El tratamiento puede reducir la celulitis y el volumen del vientre, los brazos, las nalgas y las piernas, zonas a menudo afectadas por la retención de líquidos, y también actúa sobre la grasa cuando se activa el infrarrojo lejano. Este tratamiento es más eficaz antes de iniciar los tratamientos de contorno corporal para personas con un IMC de 35 o más, de modo que pueda adelgazar en unos pocos tratamientos y le sirva como punto de partida.

¿Qué es la presoterapia por infrarrojos a distancia?


La presoterapia, también conocida como terapia de compresión, es una forma avanzada de masaje de drenaje linfático que utiliza prendas especialmente diseñadas para inflarse suavemente hasta una determinada presión predeterminada. Un tratamiento de presoterapia suele describirse como un equipo de masajistas que trabajan simultáneamente sobre el cuerpo para eliminar el exceso de líquido, las toxinas y los residuos metabólicos.

Presoterapia piernasg

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia para el equilibrio corporal?


La presoterapia con infrarrojos lejanos ofrece beneficios en los siguientes ámbitos:

  • Celulitis y tono cutáneo: La mejora del aporte de sangre fresca y oxigenada a los tejidos se traduce en una notable mejora de la celulitis y de la calidad de la piel, que se vuelve más firme y tonificada.
  • Adelgazamiento y remodelación del cuerpo: la mejora del sistema linfático y circulatorio conduce a una rápida eliminación del exceso de líquidos, lo que reduce el volumen y la “hinchazón” de las zonas tratadas tras un único tratamiento.
  • Salud y bienestar: Un sistema linfático sano y que funcione correctamente tiene un efecto positivo en los sistemas inmunitario, digestivo y nervioso, ya que los productos de desecho, las toxinas y los agentes patógenos se eliminan del organismo con mayor rapidez y eficacia.
  • Disolución de la grasa: La radiación infrarroja lejana actúa sobre el tejido adiposo y disuelve las células grasas mediante radiación térmica. Inflar, desinflar y variar la presión del aire con regularidad puede acelerar la quema de grasas. Esto acelera la circulación sanguínea y estimula el metabolismo. Lo especial de la tecnología de infrarrojo lejano es que no calienta la superficie del cuerpo. En cambio, calienta el interior del cuerpo, que está entre 4 y 7 cm por debajo de la piel. Esto es maravilloso, ya que es aquí donde se encuentran los depósitos de grasa rebelde y los principales vasos sanguíneos.
Te puede interesar...  Drenaje linfático en piernas con presoterapia


¿Cuántos tratamientos necesitaré probablemente?


Depende del problema corporal a tratar.

Para mejorar la celulitis y el tono de la piel, suele ser necesaria una serie de 12 tratamientos espaciados de tres a cuatro semanas.
La presoterapia puede aplicarse tanto antes como después de la lipoescultura y mejora los resultados de las técnicas invasivas y no invasivas. Una o dos sesiones hasta el día de la operación favorecen la circulación linfática y liberan la zona del exceso de líquido; tras el tratamiento, de cuatro a seis sesiones reducen los hematomas y la hinchazón causados por la reacción natural del organismo a la lesión del tejido corporal; la forma deseada del cuerpo se consigue más rápidamente y con menos molestias.


En el caso de la hinchazón causada por la retención excesiva de líquidos, se pueden obtener resultados significativos tras una sola sesión.
En resumen, ¿Cuáles son los efectos?

  • Mejora el drenaje linfático actuando sobre los vasos y los ganglios linfáticos.
  • Estimula la reabsorción de líquidos intersticiales (que se acumulan entre los tejidos y las células).
  • Favorece el retorno linfático y venoso.
  • Proporciona un efecto analgésico y relajante.

La presoterapia Aumenta el bienestar general al reducir el edema (acumulación de líquido); por lo tanto, 16 beneficios saludables de la presoterapia están indicados para el tratamiento:

mejora de la postura
celulitis y flacidez
Piel de naranja
Problemas linfáticos
Mala circulación sanguínea, prevención de varices
Problemas musculares y articulares (fisioterapia)
Estreñimiento
Eliminación/reducción de estrías
Cuidados posparto
Retención de agua e hinchazón local
Antes y después de la liposucción
Menopausia
Alivio de edemas
Aumento de peso
Fatiga general
Fibromialgia


¿Cuándo debe evitarse la presoterapia?

  • Embarazo avanzado
  • En caso de dolor o entumecimiento
  • Enfermedades vasculares graves
  • Insuficiencia cardíaca descompensada
  • Trombosis venosa profunda o tromboflebitis conocida o sospechada
  • Injertos de piel recientes
  • Inflamación grave en la zona tratada
  • Dermatitis
  • Herida no tratada o infectada
  • Gangrena