¿Cuál es la mejor para ti?
Tabla de Contenidos
Si algunas vez no te puedes decidir entre mesoterapia o radiofrecuencia aquí te explicamos las diferencias y ventajas de cada una. La mesoterapia es una técnica alternativa a las intervenciones quirúrgicas en la cual se busca bajar de peso introduciendo sustancias a través de la piel. Fue creada por el Francés Michael Pistor. Se ideó con la intención de evitar las cirugías y disminuir de peso de manera más sencilla y más natural. Desde su creación ha habido diversos cambios en esta ya que se crearon varios métodos en el uso de la Mesoterapia.
Tipos de Mesoterapia
La Mesoterapia Virtual, facial entre otras, en las cuales se utilizan las técnicas bases de ella pero modificando y actualizando a los últimos estándares tecnológicos. Como que la medicina es una constante evolución siempre encontrando métodos más efectivos y a disposición de cada persona.
Mesoterapia facial
Mesoterapia facial consiste en la inyección de vitaminas, proteínas y ácido hialurónico, para eliminar los químicos y/o toxinas que absorbe la piel debido a la contaminación ambiental. Con esto se disminuye el envejecimiento precoz de la piel y mejora sustancialmente el aspecto de ella.
Mesoterapia virtual
Mientras que la Mesoterapia virtual tiene gran parecido a la radiofrecuencia. Sobre todo se utiliza en la fotoporación y electroporación para aplicar sustancias activas en la profundidad de la dermis obteniendo beneficios notables. Este método es un trabajo en armonía debido a que la electroporación emite una carga eléctrica de baja intensidad que abre los microporos. Por otro lado la fotoporación es la encargada de aplicar las sustancias activas en la piel, para de esta forma poder llegar a la profundidad necesario y hacer el efecto deseado. Por encima tiene la ventaja de que no incluye agujas en ella por lo cual no persiste ningún tipo de dolor al momento de aplicarse ni molestias post-tratamiento.
Radiofrecuencia
Por otra parte la radiofrecuencia al generarse la carga electromagnética genera un calor que no supera los 40°C. Produce una respuesta por parte de los fibroblastos y la elastina que liberan mayores cantidades de colágeno bajo la piel. Esto induce a una mayor turgencia de la piel, eliminación de las arrugas, mayor elasticidad y una mejora general en el aspecto. Los resultados son notables desde la primera sesión. H
a ganado tanta popularidad por su tiempo de uso, además con el tiempo ha mejorado su tecnología y eficacia evolucionando desde la radiofrecuencia monopolar y bipolar hasta la tripolar. Esta ultima ha alcanzado excelentes resultados con pocas sesiones.
¿Cuál escojo Mesoterapia o Radiofrecuencia?
Lo más difícil es ¿Cuál elegir de los dos? Las dos son muy parecidas entre si pero sus resultados aunque parecidos si tienen sus diferencias que te las aclararemos aquí. La Mesoterapia virtual se utiliza en muchos casos con personas que temen a las agujas y sus resultados son más lentos que la Mesoterapia común.
Si no eres de temer a las agujas en este punto la más difícil decisión está entre la Mesoterapia y la radiofrecuencia debido a que sus resultados son muy parecidos y las dos son muy efectivas. Para la Mesoterapia suelen necesitarse hasta 10 sesiones y, en cambio, la radiofrecuencia solo necesita 5 como media para que sea verdaderamente efectiva. Algunas personas obtienen muy buenos resultados con Mesoterapia para disminuir la grasa localizada. Mientras que la radiofrecuencia es reafirmante y es excelente para reducir la grasa.
En resumen aunque la mejor opción es usar las dos técnicas o tratamientos si tuviésemos que elegir uno solo de las dos seria una elección muy personal. Nosotros creemos sinceramente que la radiofrecuencia tiene mejores resultados en menos tiempo y que podemos ahorrarnos varias sesiones y su correspondiente dinero si nos decidimos por ella. Sea cual sea la que al final elijas hazlo siempre bajo la supervisión de un especialista. No debemos olvidar que estamos tratando con nuestro cuerpo. Esperamos que este articulo te haya servido de ayuda. No olvides compartir si te ha gustado.
Soy una apasionada de las nuevas tecnologías, me encantan toda clase de cacharros que me permitan hacer cosas que hace años no podíamos ni imaginar. Trabajo en una clínica de estética y me gusta lo que hago. Cada nuevo aparato que nos puede ayudar a estar mas jóvenes y guapas siempre será bienvenido. Espero que disfrutes leyendo mis artículos tanto como lo hago yo cuando los escribo.