¿Qué sabes sobre la radiofrecuencia corporal?

Radiofrecuencia corporal 1 750x410 1

Hemos escuchado hablar en algún momento de la radiofrecuencia corporal. Seguramente en la aplicación de tratamientos de belleza. También como técnica de remodelación corporal, perdida de grasa, tonificación. Sobre todo en tratar mejoras de la piel y muchos beneficios más. Pero ¿Cómo tratamiento?. La radiofrecuencia es un invento de la medicina que ya lleva mucho tiempo entre nosotros. Se utiliza en algunos aspectos de medicina convencional como tratamiento o apoyo de algunas enfermedades. Principalmente de intervenciones quirúrgicas. Se reconoce este método por que es una intervención no invasiva. Se utiliza en algunas intervenciones y patologías reconocidas y que sufren muchas personas.

La radiofrecuencia corporal en los tratamientos de belleza

Además de su uso en medicina esta comprobado que la radiofrecuencia corporal es de gran utilidad en tratamientos de belleza. Por ejemplo para reducir estrías y rejuvenecer la piel. Podemos empezar con unas seis sesiones aunque veras los resultados desde la primera sesión. Así podremos preparar cuanto antes nuestra operación bikini.

¿En qué enfermedades?

Existen multitud de enfermedades en las que la radiofrecuencia corporal nos ayuda en gran medida a paliar. Si queremos mejorar algunos síntomas que muchas personas padecen. La radiofrecuencia corporal se utiliza como tratamiento entre las que se incluye la arritmia auricular. También la usamos en las enfermedades venosas crónicas como las telangiectasia, dermatolipoesclerosis, varices entre otras y la eliminación de tumores hepáticos que amenazan la vida del pareciente.

La radiofrecuencia es un tratamiento complementario para estas enfermedades. Aunque podemos conseguir grandes mejoras. Se utiliza como complemento debido a que su efectividad no es tan alta como los demás. Sin embargo si se han encontrado resultados positivos con su uso, aun así no es muy común recibir estos tratamientos.

Radiofrecuencia corporal

¿Cómo se utiliza en la arritmia auricular?

La arritmia es una pérdida del “ritmo” del corazón, el corazón late al ritmo sinusal. En estos casos se afecta uno de los mecanismos que regulan el latido. Como ejemplo una fibrilación auricular. Aquí el método que se utiliza para el tratamiento es la inserción de un electrodo a nivel del tejido cardiaco afectado.

Al llegar a la zona se manda una carga de bajo voltaje que destruye el tejido dañado. Con esto se logra regularizar la actividad cardiaca en muchos casos. Según algunos expertos en el tema es el tratamiento por excelencia porque no es quirúrgico y apenas invasivo. Con esta técnica se obtienen unos buenos resultados. El nombre en concreto de este método es ablación percutánea por radiofrecuencia el cual promete mejoras en el mismo en el futuro.

Te puede interesar...  ¿Qué es la radiofrecuencia facial?

¿Cómo se utiliza en los tumores hepáticos?

Existen 2 tipos de tumores, los benignos y los malignos (cancerígenos), en algunos casos pueden llegar hasta el hígado y causar o tumor hepático o cáncer hepático, en esos casos se utiliza la ablación por radiofrecuencia. Este método se usa por medio de imágenes que se guían al punto exacto donde se encuentra el tumor. Se inserta un electrodo el cual al colocarse da una carga eléctrica de alta frecuencia con la cual se calienta el electrodo eliminando las células cancerígenas. Se utiliza sobre todo en personas a las que está contraindicado una intervención quirúrgica debido a complicaciones que puede acarrear la misma. Tiene una excelente tasa de efectividad que puede llegar incluso hasta el 85% en tumores pequeños.

¿Cómo se utiliza la radiofrecuencia corporal en las enfermedades venosas crónicas?

ablacion de vena

En estos casos se introduce el electrodo o aguja en la vena afectada, al llegar a la vena afectada se manda un bajo voltaje al electrodo para cerrar el orificio de la vena. Al no transportar sangre no persiste el reflujo por lo tanto se trata de esta forma. Los médicos se van guiando por medio de ultrasonido para ver la zona afectada.

Existen multitud de problemas de salud en los que la radiofrecuencia corporal nos puede servir de gran ayuda. No olvidemos que la ciencia avanza cada vez mas deprisa y que, sin duda, en el futuro próximo encontraremos infinidad de motivos para usar la radiofrecuencia corporal como uno de nuestros aliados en la lucha contra las enfermedades. Además, por supuesto, es muy utilizada para mejorar nuestro aspecto físico.